Sobre Nosotros

El Hogar Nueva Mujer Santa María de la Merced, Inc., es una institución sin fines de lucro, incorporada al Departamento de Estado el 27 de junio de 1990 con el número de registro 20,453.

 

Surge como una respuesta de un grupo de mujeres y hombres comprometidos con la búsqueda de la paz y la justicia familiar, al problema de la violencia doméstica que es uno que afecta el núcleo familiar, siendo cada día mayor el número de mujeres con sus niñas/os que tienen que abandonar sus hogares en busca de un lugar seguro donde protegerse y obtener servicios que le permitan salir del ciclo de la violencia. En nuestra sociedad con demasiada frecuencia la mujer es maltratada hasta los extremos de poner en riesgo su seguridad y la de sus niñas/os, haciendo necesario el ser albergadas/os y reciben servicios de apoyo, orientación y consejería que le faciliten salir del ciclo de violencia.

 

Comenzamos a brindar servicios de albergue en enero de 1992 y hemos incorporado otros programas según han surgido las necesidades y hemos tenido la oportunidad de recursos para hacerlo. Nuestra misión es la de contribuir a erradicar la violencia en la familia puertorriqueña ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades.

 

Nuestras prioridades institucionales son proteger la vida y dignidad de las víctimas/sobrevivientes y sus niñas/os a causa de la violencia doméstica y agresión sexual para lograr su autosuficiencia emocional y económica.

 

Nuestros objetivos son: (1) proveer servicios de orientación, intervención en crisis e intercesoría legal a víctimas/sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, acecho y violación en cita; (2) educar a la comunidad sobre los distintos tipos de violencia y sus efectos en la vida y sociedad   (3) proveer capacitación empresarial y financiera a sobrevivientes de violencia doméstica   y proveer una vivienda segura y accesible para ayudar a las víctimas para que puedan lograr su autosuficiencia económica e emocional.

 

Para cumplir con estos objetivos y metas hemos desarrollado varios programas institucionales, entre ellos: (1) Programa Un Nuevo Hogar que ofrece servicios de intercesoría legal, trabajo social, servicios psicológicos y de educación y prevención a mujeres víctimas de violencia doméstica y agresión sexual; jóvenes y miembros de la comunidad LGBTTQ y niños/as expuestos a situaciones de violencia doméstica; (2) Programa de Autosuficiencia y Sustentabilidad Económica (PASE); (3) Programa Rapid Rehousing el cual provee asistencia económica en el pago de vivienda a mujeres víctimas de violencia doméstica y jefas de familia; (4) Programa CAISS el cual atiende las necesidades y falta de servicios de las víctimas de violencia doméstica y agresión sexual de los municipios rurales de Santa Isabel, Coamo y Salinas.

Visión

El Hogar Nueva Mujer tiene la creencia de que cada persona tiene derecho a que se respete su dignidad y a vivir en un ambiente libre de violencia.

Misión

Contribuir a erradicar la violencia en la familia puertorriqueña ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, la educación, el empoderamiento y la autosuficiencia económica y emocional de los individuos y sus comunidades.

Programas

Programa de Asistencia Técnica al Patrono (PATPA)

¡Regístrese para recibir nuestros correos electrónicos!
¡Contáctanos!

  ​Email: info@hogarnuevamujer.com  

Tel: (787) 263-6473

Cayey, Puerto Rico 00737

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
Logo del Hogar Nueva Mujer, Inc.

Copyright © 2020 Hogar Nueva Mujer SMDLM, Inc. All Rights Reserved.